Animal Crossing New Horizons

Una isla privada solo para ti

Animal Crossing New Horizons es un título diseñado para llevarse leve. Con esto me refiero a que no hay antagonistas, un argumento de tres actos o un objetivo final.La idea es que tu personaje (uno que tú mismo diseñas), llega a una isla tropical habitada por animales que hablan e interactúan contigo, así como bichitos que vas encontrando a lo largo de la aventura.



El chiste es tomarte el tiempo de personalizar a tu personaje, tu casa (si eliges construirla), el espacio que ocupas (si quieres hacerlo) o simplemente deambular por la isla acumulando millas que posteriormente puedes intercambiar con Tom Nook, una especie de líder en esta aventura, por distintas cosas que te ayudan a explorar más secciones de tu nuevo hogar.

El juego es más una experiencia que simula una vida aparte de la que llevas en el mundo real. Es como una especie de terapia en la cual te alejas de todo para hacer en la isla que te apetezca, desde recolectar fruta hasta craftear objetos que puedes usar, vender o intercambiar entre los pocos NPCs que comparten el espacio contigo.

Dicho mundo en miniatura sucede en sincronía con el reloj interno de tu Nintendo Switch. De esta manera, si decides jugar en la mañana, el juego se desarrollará a la misma hora. Lo interesante es que algunos sucesos dentro de esta aventura también obedecen a las estaciones del año, así como a ciertos horarios, por lo que encontrar algunos recursos será posible únicamente en determinados momentos del día.

Como ves, el diseño mismo del juego empuja a disfrutarlo de manera esporádica, con el paso del tiempo, en episodios cortos de tiempo libre; no todo de un jalón, sino en pequeñas dosis.


Lo social, el verdadero objetivo de Animal Crssing

Como era de esperarse, el lanzamiento del juego comenzó una especie de mame en redes sociales, ya que existe la posibilidad de interactuar con tus amigos visitando sus islas o dejando que ellos vayan a la tuya.

Esto se hace con el fin de explorar juntos el mundo de Animal Crossing New Horizons, así como establecer una economía basada en recursos y objetos crafteados.

Dichas interacciones se hacen a través de mensajes o con el aeropuerto que tiene cada isla, que ofrece acceso a la tierra de alguien más, siempre y cuando el dueño te haya permitido entrar, ya que de otra forma, el robo de recursos y objetos se haría bastante común.

Parte fundamental por la que este título ha llamado la atención, es por su énfasis en la cooperación entre jugadores.

Sin embargo, el juego también ofrece una experiencia solitaria que se puede desarrollar de manera paralela a la de otros, siempre al margen y cada quien encerrado en su propia isla.

Lo único de lo que se perdería un jugador que no desee interactuar con nadie del mundo real, sería el acceso temprano a objetos o recursos que tenga alguien más dentro del juego.
La economía de tu isla

Tanto para el jugador ermitaño, como para el que disfruta las visitas constantes de sus amigos, existe un sistema económico que puede aprovecharse para avanzar en el juego.

Está el intercambio y venta de objetos, así como la acumulación de millas que te permiten tener acceso a ciertas cosas como ítems, actividades, ropa, recetas para craftear herramientas u objetos, así como boletos para realizar actividades nuevas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente