Game & Watch (Super Mario Bros)

Que Nintendo va a la suya es algo que no debería sorprender a nadie. En la semana de lanzamiento de las consolas de nueva generación, a la compañía japonesa le ha dado por reeditar su videojuego más recordado, Super Mario Bros., que este año cumple 35 años. Pero la cosa no acaba aquí, porque lejos de conformarse con comercializar este clásico por enésima vez, la empresa de Kioto ha subido la apuesta. El juego se presenta en forma de Game & Watch, aquellas maquinitas portátiles con pantalla LCD que tanto furor causaron durante los años 80.

La Game Watch: Super Mario Bros. llega hoy a las tiendas y sirve tanto para celebrar los 35 años de Mario como los 40 años del lanzamiento del primer videojuego portátil de Nintendo. Esta réplica de la maquinita de bolsillo lleva en su interior el inmortal Super Mario Bros., su secuela japonesa Super Mario Bros.: The Lost Levels, una versión especial de Ball –el sencillo juego que se podía jugar en la primera Game & Watch– y, claro está, ¡un reloj digital! El resultado es un pequeño gadget que encandilará los fans de esta compañía.




Esta nueva Game Watch sustituye la pantalla de cristal líquido de los modelos originales por un panel retroiluminado de 2,36 pulgadas. Evidentemente, ya no funciona con las pilas de botón de la época, sino mediante un conector USB-C incluido en el paquete. Esta son las principales diferencias respecto a las maquinitas originales, ya que el resto del dispositivo ha sido diseñado para imitar al máximo los materiales y la sensación al tacto de sus botones. En este sentido, el resultado es muy bueno.

Como ya ocurría con las originales, se trata de un dispositivo muy ligero, mucho más que cualquier móvil hoy en día. Sus dimensiones son 11 cm x 6,7 cm x 1,2 cm, y su peso es de 68 gramos. Es conveniente recordar que, como pasaba con la Game & Watch originales, esta maquinita no permite disfrutar de otros juegos más allá de los que vienen incluidos en su memoria.

La posibilidad de jugar a una versión portátil de Super Mario Bros. y a su endiablada secuela japonesa en un dispositivo con tanto carisma es un capricho que apreciarán los aficionados a la historia de Nintendo. Sin embargo, en nuestras pruebas hemos detectado que los botones para saltar y correr, aunque imitan de forma fiel la goma con las que estaban hechos en la maquinita original, no son los más adecuados para jugar a estos dos juegos.

Con sus pros y sus contras, esta Game & Watch: Super Mario Bros. es un bonito homenaje al título de plataformas por excelencia y al primer videojuego portátil de Nintendo. Se trata de un producto cuyo único objetivo es ese, el de la propia celebración, y en ese sentido, puede ser un buen regalo para aquellas personas que aprecien el legado de la centenaria compañía japonesa.
"Game & Watch: Super Mario Bros. es un bonito homenaje al título de plataformas por excelencia y al primer videojuego portátil de Nintendo, un capricho para fans cuyo objetivo no es otro que el de la propia celebración"


 



 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente